Hola amigos, nuestro viaje comienza en Florencia, Italia ciudad reconocida en el mundo entero por ser la verdadera cuna del movimiento científico, artístico y arquitectónico conocido como el Renacimiento.
La ciudad se distingue particular por sus obras artísticas y arquitectónicas de gran gusto y especial diseño, algo que la ha hecho acreedora a ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad, declaración dada por la UNESCO en el año de 1982. El centro histórico de la ciudad, que es precisamente el sector que se considera patrimonio, se destaca por sus obras medievales y renacentista como los son:
• La Galería de la Academia: Es un museo florentino que dedica sus obras especialmente a la pintura y a la escultura.
• El Ponte Vecchio: Es un puente de características arquitectónicas medievales que se encuentra sobre la principal arteria fluvial de Florencia, hablamos del río Arno.
• El Palazzo Vecchio: Es un inmenso y hermoso palacio ubicado en la principal plaza florentina, La Plaza de la Señoría, en donde encontramos un museo que expone grandiosas obras de artistas de la talla de Miguel Ángel y otros artistas renacentistas.
• La Basílica de Santa Cruz: Es la principal construcción florentina de carácter religioso. Esta Iglesia data del año 1294 y la historia la posiciona como el más importante recinto católico de toda Florencia y de la región de la Toscana.
• La Cúpula Santa María del Fiore: Se reconoce en el mundo entero como el Duomo, el cual es una inmensa y sobresaliente cúpula de arquitectura gótica y está ubicada en el centro histórico de Florencia siendo la construcción más imponente de esta fantástica ciudad italiana.
• Iglesia de Santa María Novella: Es una iglesia mucha más pequeña que las dos anteriores pero de absoluta importancia para la ciudad y su tradición arquitectónica.
• La Galería Uffizi: Este es uno de los museos más representativos de toda Florencia . Aquí se encuentra diversidad de obras artísticas y colecciones renacentistas por lo cual es uno de los centros culturales florentinos que reciben un gran número de visitantes anualmente.
En conclusión Florencia es uno de esos destinos Italianos, que con Roma, no se pueden pasar por alto. Gran parte de la historia del mundo occidental se encuentra arraigada en sus esquinas, en sus construcciones, en sus museos y en las obras de arte que estos se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario