En nuestro destino de hoy nos dirigimos hacia las islas Seychelles Un lugar donde la bondad de la naturaleza ha sido conservada y protegida de todas las formas, como la rana más pequeña del mundo, el árbol Jellyfish, el Coco de Mer y Aldabra, el más grande atolón coralino.
Las Islas Seychelles, donde casi la mitad de la masa de la tierra está protegida como reservas naturales, es el hogar de dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO(Aldabra y el Valle de Mai en Praslin) y de algunas de las más espectaculares colonias de aves marinas así como de 13 especies y 17 subespecies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Entre las especies más raras que habitan en las Islas podemos encontrar a el: Seychelles Scops Owl, el Magpie Robin, el Paradis Flicatcher, el Seychelles Warbler, el Black Parrot, el White-throated rail y el Seychelles White Eye.
Un lugar para sentir las mismas sensaciones de los primeros exploradores, recorriendo impresionantes bloques graníticos para encontrar una espectacular flora y fauna y una sensación de tranquilidad y calma que rivalizan con el mismo Jardín del Edén.
Verdaderamente, las Islas Seychelles son un santuario, no solo para algunas de las formas de vida más extrañas de la tierra sino también para los modernos viajeros cansados de la monotonía de las vacaciones en otros lugares.
Recomendaciones
- Hay dos estaciones: la época seca de mayo a septiembre y la más húmeda de octubre a abril. En ambos casos hay que llevar ropa ligera.
La moneda es la rupia de Islas Seychelles. En los hoteles y restaurantes se puede pagar en euros aunque es recomendable cambiar algo de dinero a rupias para pagar taxis o comprar en el mercado.
Alguna de la playas más bonitas son la de Beau Vallon al norte de Mahe, Anse Lazio en Praslin (con arena blanca, aguas cristalines y pececitos de colores) y las pequeñas calas de La Digue.
Curiosidades
Hasta el siglo XVIII, las islas Seychelles no fueron descubiertas por el mundo occidental .
El creole es el idioma que hablaban los esclavos (una mezcla de francés y africano). La población lo habla junto con el francés y el idioma oficial que es el inglés.
Estas islas emergieron del fondo del mar (no son volcánicas) y por esta razón tienen esas rocas graníticas tan curiosas y fotografiadas que adornan sus playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario